Creadoras de arte Potosinas

La Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí en su afán de contribuir a un desarrollo equilibrado en el Estado desde la cultura y las artes, que contribuyan a la disminución de índices de desigualdad y de delincuencia, invitó al público en general a la inauguración de la Exposición Colectiva en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo el 8 de marzo a las 11:00 horas, en la Galería José Jayme ubicada frente al Jardín Guerrero, y cuya entrada fue libre.


La exhibición está compuesta de 19 piezas al óleo, grabado y fotografía, de las artistas Verónica Elías, Alejandra Fraga y Arely Mireles, y su presentación estará hasta el jueves 24 de marzo. Las tres creadoras potosinas se han comprometido muy estrechamente con su arte y muestran cada una su faceta plástica para goce del público espectador.

Verónica Elías:
Desde 2003 se dedica a la producción de obra pictórica y exposición de la misma y a partir de 2006 ejerce la docencia. De 2012 a 2017 junto con artistas potosinos fundó y organizó el Jardín del Arte en el jardín del barrio de Tequisquiapan. En 2019 y 2020 estuvo a cargo de la ilustración del póster promocional de la Procesión del Silencio.

Alejandra Fraga:
Artista visual originaria de San Luis Potosí; cuenta con más de 30 exposiciones colectivas e individuales, y ha participado en carpetas gráficas como “El Virreinato” Museo del Virreinato en la capital; “Laboratorio de Brujas”, Taller Corazón Parlante, Guanajuato 2017 y “Todo sobre Ruelas”, Taller de gráfica Pentágono, Zacatecas 2018.

Arely Mireles:
Actualmente es miembro del Consejo Ciudadano de Cultura de San Luis Potosí; estudió fotografía en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) de 2016 a 2018. Del 2017 a la actualidad ha participado en seminarios y talleres principalmente de fotografía y arte contemporáneo, y su trabajo ha estado en exposiciones colectivas e individuales en espacios culturales como el Centro de las Artes, el Centro Cultural de Palacio Municipal, el Centro Universitario de las Artes, el Centro de Difusión Cultural del IPBA y el Museo Francisco Cossío.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *