Desde Bielorrusia: Nürnberg en San Luis Potosí

Bajo marcado, atmósfera oscura (a veces bastante electrónica) y letras melancólicas en… ¿ruso?

El post-punk ha sonado sin parar desde finales de los 70s, pero en los últimos años no solo suena por todas partes, sino que se reinventa continuamente, con nuevas bandas surgiendo cada año y una audiencia global en crecimiento. Entre todo esto hay un suceso especial imposible de ignorar: la llamada nueva ola del post-punk ruso, que más bien debiera llamarse post-punk en ruso, pues abarca bandas provenientes también de las escenas musicales Ucrania y Bielorrusia, como es el caso del dueto bielorruso Nürnberg.

Desde 2016 en la ciudad de Minsk, Nürnberg se ha convertido en uno de los favoritos de la escena post-punk y darkwave en Bielorrusia, pero no fue sino hasta el lanzamiento de su primer álbum de larga duración en 2018, Skryvaj, que su sonido cruzó las fronteras de aquel país.

Dos años después del lanzamiento de un segundo álbum de estudio, y con más de ciento treinta mil oyentes mensuales en Spotify, Nürnberg cruza el océano con su gira hacia nuestro país, presentándose en distintos estados de la república en ocho fechas, siendo la segunda fecha (el 4 de marzo) en San Luis Potosí, de parte de Grains of Sand Booking.

¡Post-punk (en) ruso en la ciudad!
No te pierdas este viernes 4 de marzo a Nürnberg en Loud Open Stage. Apoyemos estas presentaciones para que San Luis siga siendo parte fundamental de estas presentaciones. Los boletos están disponibles en el foro o en línea en el siguiente enlace:

http://bit.do/nurnbergslp

Te compartimos sus canciones para que conozcas más de ellos:

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts