In The Park Management y su contribución al cambio en las agencias de modelos mexicanas

Afortunadamente en los últimos años la evolución del modelaje ha tenido cambios mejorables, ya vemos en pasarelas modelos de mayor talla (curvy), de “belleza alternativa” (que en realidad este tema da para mucho ya que la belleza es subjetiva) marcando una mayor diversidad en la moda.

En aquí donde surgió In The Park Management fundado por Carlos Castellanos quien desde un inicio se cuestionó los conceptos de belleza inculcados a lo largo de los años que resultaban mayormente inalcanzables y exigentes. Esto ya que como alguien inmerso de manera profesional en la moda llegó a CDMX para realizar producción de moda con la marca H&M que en ese momento utilizaban modelos de belleza hegemónica, que evidentemente no representan a la mayoría de los mexicanos. En la campaña para la mencionada marca conoció al fotógrafo Doran Ulises López Macías y juntos decidieron apostar por modelos “alternativos” que no aparecen en revistas nacionales pero si son valorados en el extranjero.

Fotografía: Dorian López

En palabras para coolhuntermx:

“En México tenemos grandes modelos que no son valorados por la mayoría de las marcas y grupos editoriales del país. Perfiles que no han sido impulsados en la industria local, pero tienen gran potencial en el extranjero. Hojeas una revista convencional de moda en el país y te enfrentas a una distorsión de la belleza en México, y a nivel de modelos es muy raro toparte con personas morenas.”

Carlos Castellanos

Para Carlos aún falta para lograr que marcas nacionales se fijen en modelos de piel morena para protagonizar campañas, pero afortunadamente marcas extranjeras están apostando por belleza diversa para pasarelas, photoshootings y más. Muestra de ello es que los y las modelos de la agencia han trabajado con marcas y revistas como Balenciaga, Vogue, Tommy Highfilger, Timberland, entre otros. Además de participar en diversos Fashion Design Week como los de París y Milán.

In The Park Management esta contribuyendo a cambiar los canones de belleza, apostando por no traer modelos extranjeros que cumplan con esa belleza aspiracional y si contribuir a darle visibilidad a la belleza nacional.

Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts