Artistas en crecimiento por redes sociales

¿Alguna vez te has preguntado por qué artistas independientes, talentosos pueden crecer y no lo hacen?

Las redes sociales son el más fuerte aliado para ver este crecimiento, tienes que exprimirlas al máximo. Buscar darte a conocer va de la mano de ser constante con tu contenido por lo menos dos veces por día en diferentes redes.   

¿Qué contenido deberías publicar?

El contenido debe de variar, desde comedia, entretenimiento, tutoriales, etc. pero enfocado a tu lado artístico, hacerlo interesante. Crear un contenido llamativo que vaya de la mano con tu identidad y como artista generando un valor agregado a lo que hagas. Dejar a un lado hacer los videos virales que todos hacen y está saturado en redes sociales.

Tienes que pensar fuera de la caja, ir un paso más allá que pueda llamar la atención de la gente; Buscar que tu contenido sea diferente y así desarrollar tu comunidad que te identificaran mediante la marca personal que mostraras como artista. El contenido con el que interactúas tiene el potencial de incrementar todos tus seguidores.

Eventualmente crecerá tu audiencia en números, poco a poco. Primero se trabaja la comunidad para que te identifiquen y hacer un engagement. Posteriormente podrás promocionar y/o publicar tu material según lo que hagas, sin dañar tu marca personal. Esfuérzate y veras resultados que creías lejanos.

Analiza tu situación actual

Empezando es muy importante identificar qué amenazas u oportunidades hay en el entorno, así como también aquellas fortalezas y debilidades. Sabrás aprovechar mejor las oportunidades para promocionarte y aumentar tu reconocimiento como artista.

No pongas escusas como “el dinero” usa tu creatividad y crea con lo poco que tengas. Rara vez te harás famoso de la noche a la mañana. Lo que es seguro es que tienes trabajarlo, no solo en tu contenido si no también te abrirás el panorama a nuevas ideas.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.